lunes, 8 de junio de 2015

Al anochecer III

Ya habían pasado dos horas que habíamos dejado la ciudad, pero también habían pasado dos horas de completo silencio. 

El camino me estaba resultando eterno y no solo por el hecho de no tener conversación. Lo único que hacía era intentar fijarme en el camino que recorríamos. Parece que ahora estamos cerca de Salou. No sé aún donde nos dirigimos, pero no quiero ser yo quien rompa el silencio. De hecho me parece muy extraño que él esté tan callado, supongo que lo hará para darme mi espacio, al menos eso sería muy considerado por su parte.

Algo está interrumpiendo mis pensamientos... No puede ser. Me acaban de mandar un mensaje al móvil, dicho así no suena mal, pero mi tono para Whatsapp es mi hermano imitando a Pikachu (muy currado la verdad, admiro el día en que probó el helio). La situación es bastante bochornosa. Vale que no quisiera romper yo el silencio, pero tampoco quería que lo hiciera Pikachu. Ya van cuatro repeticiones...

_ ¿Vas a cogerlo?_ Me pregunta Leo sin desviar los ojos de la carretera.

_ Esto... Sí, ahora lo cojo_ Le contesto cohibida, y empiezo a rebuscar por todas partes hasta que doy con él.

Es un mensaje de Alex.

“Emma, ¿Por qué no has venido hoy a clase?, ¿Estás bien?"

¿Qué le puedo decir?, ¿Qué me voy y no sé cuándo volveré?. No puedo soltarle la bomba de esa manera y no quiero mentirle...

“Estoy bien. ya te contaré porqué no he acudido hoy a clase, es una larga historia."

Tampoco quiero preocuparle, pero no tengo ánimos para escribir más.

_ ¿Todo bien?_ Me pregunta Leo y por primera vez en todo el camino, me mira a los ojos.

_ Sí, sí. Era un amigo_ Le digo con la voz algo decaída.

_ ¿Quieres qué te diga dónde nos dirigimos? Me ordenaron no decírtelo hasta esta noche. Pero creo que mereces saberlo, yo tampoco entiendo el por qué de tanta intriga_ Me dice Leo, aunque parece que hable más para sí mismo que para mi.

_ La verdad... Me gustaría saberlo, pero quiero saber todo lo que está ocurriendo, no solo donde nos dirigimos_ Le contesto con la voz algo temblorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola chic@s! Si habéis llegado hasta aquí es que habéis leído la entrada que he escrito (cosa que me alegra mucho, mucho) por lo que solo me queda recordaros que vuestras opiniones son muy importantes para mí y estaré encantada de leeros y conoceros un poquito más, dicho esto, ¡No seáis tímidos! ^^