martes, 18 de agosto de 2015

Reseña: Pacto de sangre- María Martínez (Trilogía Almas Oscuras)

Título: Pacto de Sangre
Autor/a: María Martínez
Género: Fantástico, Romántico.
Trilogía: 1 de 3
Núm. páginas: 306


SINOPSIS


Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos y un corazón frío como el hielo. Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don le convierte en un ser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate: una humana que amenaza con cambiar todo su mundo.



OPINIÓN PERSONAL

¡Por fiiiiiiin! *.* Tenía muchísimas ganas de hacer esta reseña, este libro es uno de mis favoritos y quería compartirlo con vosotros. 

En primer lugar, la historia va en torno a William, un vampiro bastante especial y Kate, la chica humana que revolucionará el corazón de nuestro protagonista. A simple vista parece una trama cliché, pero no es así. En el libro veremos ciertos puntos que lo diferenciarán de muchas otras sagas de vampiros, y es que este libro no trata solo del romance de los protagonistas, ni triángulos amoros, etc, hay muchísimo más que eso, vemos especies que están unidas, misterios casi ancestrales que nos mantendrán en vilo, venganzas, pasados complicados... Esta trilogía tiene mucho que ofrecer.

"Tu destino es guiar a tu linaje." 

Cabe destacar que gran parte del libro está narrado en tercera persona, pero también se verán partes donde la narración está en primera persona y normalmente visto desde la perspectiva de William.



La trama que nos presenta la autora es intrigante, fresca y seductora, capaz de mantenerte entre sus páginas, atraparte y que no puedas dejar de decir "una página más". María Martínez ha demostrado tener una pluma ágil y amena, algo que se puede notar en todos sus libros, sobretodo en esta serie de libros ya que he podido ver de primera mano como en ningún momento se puede hacer pesada esta novela y eso es algo que se agradece bastante cuando hablamos de trilogías o sagas.


"Nunca sabes dónde puede aparecer esa imagen mágica que convierta un trozo de papel en toda una historia."

Sobre los personajes, tengo que decir que me han encantado la mayoría de ellos *.* Aunque la forma de ser de William me tira un poco para atrás, aunque la autora luego te hace comprender sus acciones y ponerte en su piel en muchos momentos, y si hay algo que me ha encantado de él es que no es el típico vampiro frío y sin sentimientos que nos suelen vender en este tipo de novelas. Tengo que decir que amo a la familia lobuna, son todos encantadores y tienen un toque de humor muy característico. En cuanto a la protagonista, Kate, me ha gustado su personalidad pero también veo que a veces puede ser algo influenciable y espero que en los siguientes libros pueda cambiar un poco esa parte de ella.

"Tú lo eres todo menos insignificante. Brillas con luz propia sobre todo lo que te rodea. "

En cuanto al romance de nuestros dos protagonistas tengo que decir que me recordó un poco a Crepúsculo en ciertos momentos, solo que esta vez al estar el libro narrado mayormente desde la perspectiva de Will, no se dejan apreciar bien esos sentimientos que parece tener Kate y eso es algo que me molestó un poco, creo que Kate debería haber participado un poco más. 

Finalmente solo me queda decir que os invito al mundo que ha creado María Martínez porque de verdad no os arrepentiréis de entrar en él (sobretodo si os gusta la literatura fantástica y romántica) y espero que os llegue a gustar el libro tanto como a mí. Supongo que en un par de semanas o un poquito menos subiré la reseña del segundo libro, mientras tanto, los que decidáis leer este primero, ¡Disfrutadlo mucho! ^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca había escuchado hablar de esta trilogía, pero parece que por lo menos el primer libro tiene buena pinta ¡Me lo apunto! :)
    Ha sido una reseña fantástica que ha hecho que me convenza de empezar esta trilogía, muchas gracias y me quedo un rato por aquí ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Me alegro de que te haya gustado la reseña, yo conocí los libros gracias a mi madre y la verdad es que me encantaron *.* si lo terminas leyendo espero que te guste y me comentes que tal te ha parecido :3

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. La verdad es que no se cuando tendré tiempo de empezar ya que tengo una enorme lista de libros pendientes, pero con tan pocas páginas que tiene, buscaré un rato y me lo leeré. Cuando lo haga te lo comentaré aunque también te podrás pasar por mi blog si quieres que supongo que habrá una reseña.

      Un beso ^^

      Eliminar
    3. Yo también tengo una gran lista jajaja ahora mismo estoy leyendo dos libros a la vez. Cuando hagas la reseña seré la primera en pasarme para ver qué tal te ha ido con el libro :3

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por participar en la iniciativa, ahora mismo me paso por tu blog y te sigo de vuelta ^^

    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola chic@s! Si habéis llegado hasta aquí es que habéis leído la entrada que he escrito (cosa que me alegra mucho, mucho) por lo que solo me queda recordaros que vuestras opiniones son muy importantes para mí y estaré encantada de leeros y conoceros un poquito más, dicho esto, ¡No seáis tímidos! ^^