martes, 21 de julio de 2015

Liebster Award

¡Hoooooola! Hoy traigo algo bastante chulo, hace unos días que me llegó un comentario donde ponía que me acababan de nominar a un Liebster Award, y yo (que soy nuevecita xD) no sabía muy bien lo que era por lo que me puse a buscar un poquillo de que trataba y como ya se como va, me pongo a ello. La personita que me nominó no es nada menos que la maravillosa Ariel del blog Lecturnia, de verdad os recomiendo que paséis por su blog, tiene cosas muy chulas e interesantes, así que, ¡Muchas gracias por nominarme! ^^




Las normas de este premio son simples:· Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
· Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
· Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
· Avisarles de que han sido nominados.
· Realizar 11 preguntas para los blogs que has nominado.


Preguntas:

1. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El último libro que he leído, bueno, más bien estoy terminando, es Harry Potter y el cáliz de fuego, por lo que no queda mucho para que llegue su reseña a lo que llamé en mi blog como "El reto Potterhead"














2. ¿Por que decidiste crear un blog?

Decidí crear un blog porque siempre me ha gustado mucho escribir pero nunca había tenido la oportunidad de plasmarlo en algún lugar, entonces crear un blog me pareció una buena idea para poder expresarme, hablar de lo que me gusta, conocer a más personas con gustos familiares a los míos, etc. 



3. ¿De qué autor/a tienes más libros? ¿Por que?

De los autores que tengo más libros son de María Martínez, que creo que de hecho tengo todos los que ha sacado xD, luego también tengo muchos libros de Kerstin Gier y Cassandra Clare. Si cuenta, también tengo todos los libros que ha sacado la gran J. K. Rowling sobre el universo de Harry Potter.


4. Haz una lista de tus 10 personajes literarios favoritos.

- Daniel Grigori
Gwendolyn Sheperd
Harry Potter
- Hermione Granger
- Jace Herondale
- Nora Grey
- Patch Cipriano
Ron Weasley
- Simon Lewis
- William Crain 

* y podría seguir...



5. ¿Cuál es tu saga favorita?

Imposible elegir solo una, entre mis favoritas están Hush hush, Oscuros, Cazadores de Sombras y me estoy leyendo Harry Potter, que también la pongo entre mis favoritas aunque solo vaya por el cuarto libro ^^. Podría decir más, pero el resto creo que ya son todas trilogías.


6. ¿Sueles juzgar los libros por sus portadas o por las sinopsis?

Intento no hacerlo, pero sí, me sale involuntario la mayoría de las veces. Soy algo maniática a la hora de escoger un libro, de normal leo la sinopsis varias veces y suelo hojear un poco por encima el libro (me spoileo a mí misma xD) y si me gusta lo que veo, nadie me lo quita. Pero, por ejemplo, no juzgo libros por sus portadas, al fin y al cabo nunca sabes el mundo que puede llevar dentro. 


7. ¿Qué es lo que mas te atrae a la hora de elegir nueva lectura?

Como ya he dicho en la pregunta anterior, la sinopsis y también las reseñas que pueda leer, algo que me explique más o menos de que va la historia.


8. ¿Quién ha sido la última persona en regalarte un libro?

Mi madre, ella es la única persona capaz de regalarme un libro y acertar, aunque también es la única que lo ha hecho xD (vale, eso ha sonado algo triste). El último que me regaló fue el de Lilim, hice una reseña también hace unas semanas sobre él en el blog. 


9. Nombra a tus 3 Autores/as favoritos/as y porque.

· María Martínez, amo todo lo que escribe esta mujer, tengo todos sus libros y siempre hace que me enganche a sus páginas.
· J.K. Rowling, vale... ¡¿Quién no la ama?!
· Kerstin Gier, adoro el toque de humor que pone en cada uno de sus libros y me encanta su forma de escribir, hace que te sientas dentro de toda la historia, simplemente ¡I love it!


10. Calcula más o menos cuantos libros has leído a lo largo de tu vida.

OMG, leo desde que era muy pequeña y nunca he dejado de hacerlo, por lo que puedo decir una cantidad aproximada haciendo algo de cálculos mentales... creo que puedo haber llegado perfectamente a los doscientos xD


11. Escribe tu frase literaria favorita.

¿Lista para la siguiente aventura, princesa?

- Estoy lista si tú los estás

Saga: El amor más allá del tiempo, Kerstin Gier. 


PD: No sé a quién nominar aún xD

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Felicidades por tus premios.
    Creo que todos amamos a JK, es simplemente genial.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Muchas gracias :D
      Es la mejor sin duda alguna (momento fangirl).

      Saludos ^^

      Eliminar

¡Hola chic@s! Si habéis llegado hasta aquí es que habéis leído la entrada que he escrito (cosa que me alegra mucho, mucho) por lo que solo me queda recordaros que vuestras opiniones son muy importantes para mí y estaré encantada de leeros y conoceros un poquito más, dicho esto, ¡No seáis tímidos! ^^