viernes, 24 de julio de 2015

Reseña: El encanto del cuervo- María Martínez

Título: El encanto del cuervo
Autora: María Matínez
Género: Romántica sobrenatural
Editorial: B de Block (Ediciones B)
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 448

SINOPSIS:
Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.


OPINIÓN PERSONAL

¿Qué puedo decir?, me enamoré de este libro nada más verlo, me gustó absolutamente todo de él, portada, sinopsis, etc. No dudé un segundo en comprarlo, y la verdad es que no me ha defraudado. 

La novela trata de la vida de Abby, una adolescente que ha tenido una infancia algo difícil ya que siempre ha vivido con su madre viajando de un lado a otro. Pero la trama comienza cuando un buen día, todo cambia. Abby y su madre tienen un accidente en el que esta última fallece. Después de aquello, la vida de Abby empieza desmoronarse por completo. Un extraño hombre al que jamás había visto la acoge en su casa.  Abby va a tener que volver a empezar de cero en un sitio nuevo, esta vez sin su madre al lado. Y por si fuese poco, los chicos entran en acción. ¿Qué hará Abby al respecto?, ¿Quién es ese hombre?, ¿Por qué son tan raros?, ¿Qué ocultan?.

Personalmente, me gusta mucho el mundo que ha montado la autora, sobretodo porque ha sabido crear un entorno realista donde hay lugar para la magia y la ficción. Me han gustado también gran mayoría de los personajes, aunque tengo cierta tirria a Diandra y a su madre, no me han caído del todo bien por algún motivo. Quitando esas dos excepciones, el resto me gusta bastante, el que más, Nathan, aunque al principio me parecía el típico chico idiota, como suele pasar en estas novelas, el chico malo suele llegar a tener fondo bueno si rascas un poco, pero lo que me sorprende de él, es que no le hizo mucha falta lo de rascar, pero si leéis el libro sabréis por qué (y sí ya lo habéis leído, me entendéis, guiño, guiño). También tengo que decir que Abby me ha parecido un personaje muy fuerte y valiente, y en cierto modo me he sentido afín a ella en varias ocasiones.

La historia me enganchó desde las primeras páginas y la pluma ágil y amena de la escritora hizo que quisiera más y más, es decir, devoré el libro en un par de días y como aún me sabía a poco lo volví a leer. En cierto modo, la trama es bastante típica, pero el aire de misterio e intriga que aporta María Martínez a la historia hace que no quieras salir sus páginas, del romance prohibido entre los dos protagonistas, de todos esos locos secretos que tanto les cuestan descifrar. Y lo que sobretodo me sorprendió es el final, pero no diré el porqué, porque se consideraría spoiler y eso es palabra prohíbida.

"_ ¿Odiarte?_ replicó Nathan con la misma ira, dejó escapar una risa desquiciada_. No hay nada en este mundo que desee más. Lo intento desde el primer día que te vi, con todas mis fuerzas. Quiero odiarte, necesito odiarte..._ Hizo una pausa para tomar aire, su corazón latía aceleradamente. De repente su expresión se tornó más feroz_. Pero no lo consigo."

Dicho todo esto, solo me queda añadir que recomiendo totalmente este libro y espero que si decidís leerlo os guste tantísimo como a mí ^^  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola chic@s! Si habéis llegado hasta aquí es que habéis leído la entrada que he escrito (cosa que me alegra mucho, mucho) por lo que solo me queda recordaros que vuestras opiniones son muy importantes para mí y estaré encantada de leeros y conoceros un poquito más, dicho esto, ¡No seáis tímidos! ^^