miércoles, 12 de agosto de 2015

Reto Potterhead: Harry Potter y la cámara secreta


Título: Harry Potter y la cámara secreta

Autora: J.K. Rowling

Saga: Harry Potter (2 de 7)

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 286









SINOPSIS

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que u na amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


OPINIÓN PERSONAL

* Contiene spoilers del libro anterior 


Durante el primer curso de Hogwarts hemos visto a Harry descubrir el mundo mágico, conocer a sus mejores amigos Ron y Hermione, quebrantar algunas cuantas normas de la escuela y como no, enfrentarse otra vez a Lord Voldemort (o lo que había de él). Ahora en el segundo libro de la saga tendremos nuevos personajes y un nuevo lío en Hogwarts (menos mal que era un lugar seguro) que complicará la vida del pobrecito Harry.

En esta segunda entrega vamos a poder observar mucha más acción y un misterio que nos envolverá hasta el final donde todo dará un giro inesperado y conseguirá sorprendernos de una manera en la que solo se podrá pensar "¡Quiero más, necesito más!". Al principio de la historia vemos como Harry está bastante preocupado por no haber recibido ninguna lechuza de sus amigos durante el verano y la aparición de un pequeño elfo doméstico en su habitación le da más aún por lo que preocuparse, ya que éste le dice que la escuela será muy peligrosa para Harry durante ese curso y le impone que no asista a la escuela durante ese año, algo a lo que Harry le responde de una manera bastante clara.

"Pero Dobby tenía que venir. Dobby tiene que proteger a Harry Potter, advertirle. Harry Potter no debe regresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería este año. Hay un complot, un complot para hacer que pasen cosas terribles."



Después de esto empieza el verdadero problema, ¿Qué hará Harry?, ¿Qué va a pasar en Hogwarts?

Personalmente, este libro me ha gustado más que el anterior por el hecho de que tiene una trama más impactante y misteriosa que te atrapa hasta el punto de hacerte pasar el mismo miedo que siente el protagonista en esas situaciones tan complejas que se le presentan. También tengo que decir que algunos de los nuevos personajes no me han caído muy bien (Gilderoy Lockhart). Quitando de esto último AMO el libro y lo he pasado muy bien leyéndolo, tanto que me ha durado nada en las manos. 

“- No es mucho, pero es mi hogar.
- A mí me parece genial.”


Una de las partes que más me ha gustado del libro es el principio (si digo más es spoiler, pero ahí está la imagen para los que me entendéis *.*), aunque el comienzo del libro es algo lúgubre por la presencia de los Dursley todo va a mejor una vez pone el pie fuera de esa casa, bueno... ¿Cómo siempre, no?. Harry se enfrentará a una aventura tan divertida como arriesgada en su salida de Privet Drive, puesto que nada le va a detener en su camino, ¡Él va a conseguir ir a Hogwarts!, pero... ¿Lo hará?, ¿Y a qué precio?



RETO:

*Spoiler*
Antes de comenzar con lo que había preparado para esta entrega quiero aportar una cosa ... ¡J.K NO DEJES QUE CONDENEN A HAGRID!

Listo ^^ Bueno, en esta entrega he decidido hacer "Libro VS Película" puesto que he encontrado cositas bastante interesantes por ahí.

LIBRO VS PELÍCULA



· Seguimos sin ver a Peeves en las películas.

· En el libro, Dobby usa magia dentro de la casa de los Dursley y el Ministerio de Magia manda una carta a Harry advirtiéndole que si vuelve a usar magia dentro de casa será expulsado de Hogwarts. La carta es omitida en la película.

· En la película, cuando Ron rescata a Harry de casa de sus tíos, todas sus pertenencias se encuentran en su habitación pero en el libro tiene todas sus cosas en un armario custodiado por el tío Vernon.

· En la película no sale la pelea de Arthur Weasley y Lucius Malfoy en Flourish & Blotts.

· En la película la estancia de Harry en la Madriguera es casi nula, no salen las escenas donde quitan gnomos del jardín y juegan al Quidditch.

· En la película, Lucius Malfoy pone claramente el diario de Tom Riddle en el caldero. Toma un libro, pero devuelve dos. Esto no sale en el libro.

· En el libro es Snape quien se da cuenta de que Harry y Ron llegan tarde, en la película los descubre Filch.
· En el libro, cuando Malfoy llama a Hermione "sangre sucia" ella no se ofende, ya que no sabe qué quiere decir. En la película, sí lo sabe y se ofende muchísimo.

· Las primeras personas que son petrificadas, Colin Creevey y Justin Finch-Fletchley le revelan a Harry antes de esto que son nacidos de muggles. Esto no pasa en la película.

· El profesor Binns no ha aparecido en ninguna de las películas. La escena de la explicación de la Cámara de los Secretos es dada por la profesora McGonagall.

· Las escenas del cumpleaños de muerte de Sir Nicholas y la fiesta de San Valentín de Gilderoy Lockhart son omitidos en las películas.

· En el libro, Hermione necesita una autorización de Lockhart para obtener el libro que menciona a la poción multijugos. Esto no pasa en la película. Al igual que tampoco sale la escena donde tienen que robar ingredientes al profesor Snape.

· En el libro, se cree que el extraño comportamiento de Percy Weasley invuelve a la Cámara de los Secretos, pero luego se sabe que lo que le pasaba era que estaba enamorado. Esto no sale en la película.

· Después de que Fawkes, le arranca los ojos al basilisco, el libro y la película varían. En el libro, Riddle menciona que el basilisco aún lo podrá oler, mientras que en la película dice que aún lo podrá oír, algo que no sería probable puesto que el basilisco es una serpiente y éstas son sordas.

· En el libro, Lucius Malfoy tira el calcetín hacia Dobby y él lo coge. En la película, vemos como Lucius le da a Dobby el diario de Tom Riddle. Harry le dice que lo abra y éste ve el calcetín entre sus páginas.

2 comentarios:

  1. Harry Potter♥ También odié a Lockhart :) Linda entrada, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^ jajajajaja todos quisimos echar a Lockhart al basilisco.
      Besos :3

      Eliminar

¡Hola chic@s! Si habéis llegado hasta aquí es que habéis leído la entrada que he escrito (cosa que me alegra mucho, mucho) por lo que solo me queda recordaros que vuestras opiniones son muy importantes para mí y estaré encantada de leeros y conoceros un poquito más, dicho esto, ¡No seáis tímidos! ^^