martes, 21 de julio de 2015

Reto Potterhead: Harry Potter y la piedra filosofal

¡Hoooooola! ^^ ¡Por fin voy a empezar con el Reto Potterhead!, tuve la idea hace un tiempo y subí una entrada para compartirlo, os dejo aquí el enlace por si queréis ver de que va, participar, comentar, aportar alguna idea, etc Todo sobre el "Reto Potterhead"


Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 254 páginas
Saga: Harry Potter (1 de 7)

















SINOPSIS

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente: ¡es un verdadero mago!


OPINIÓN PERSONAL

¡LO AMO! (ese es el resumen de mi opinión personal). Cuando leí el libro por primera vez tenía 13 años y todo hay que decirlo, marcó bastante mi adolescencia. Me encanta la historia, como la introduce, como la narra (está narrada en tercera persona y contada desde el punto de vista de Harry, aunque eso la mayoría ya lo sabréis xD), TODO. Esta novela me enseñó mucho, aprendí valores tales como la amistad, la lealtad, el amor, el coraje (paradme porque sino sigo)... Y nos deja escenas tan divertidas como enternecedoras y alguna que otra tristona, pero gracias a ello y en general al mundo que ha creado J. K. Rowling, Harry Potter ha hecho historia. Prácticamente todos conocemos a los protagonistas de esta obra, son realmente inconfundibles, el pelirrojo y divertido Ron Weasley, la increíblemente lista Hermione Granger y Harry Potter el chico que sobrevivió. 


RETO:

Como ya comenté, se podían hacer aportaciones a la historia, comentar algo, etc. En mi caso voy a poner algunas de las curiosidades de esta historia:

· J.K. Rowling había pensando primeramente en varios nombres para Harry Potter como Jacob, John, Bruce, Henry, entre otros más.

· La locomotora del Expreso de Hogwarts es del año 1937, originalmente perteneciente a Great Western Railway (Ferrocarriles del Gran Oeste) cuyo nombre era "Olton Hall".

· Cuando J.K. Rowling pensó por primera vez en los nombres de las Casas de Hogwarts, los escribió en una bolsa de vómitos de un avión.

· La mayoría de los magos tiene miedo de pronunciar el nombre de Lord Voldemort.En francés, vol de mort significa robar un cadáver.

· Nicolas Flamel, es mencionado como el creador de la piedra filosofal, ha figurado como un recurso argumental en varias novelas de personajes como Batman, Indiana Jones y Robert Langdon de El Código Da Vinci. Él era (posiblemente) un alquimista real (nacido en Francia alrededor de 1330), que fue considerado por algunas personas creador de la Piedra Filosofal. Puesto que había circunstancias misteriosas que rodean su muerte en 1418, se ha rumoreado que él vivió durante cientos de años. En el libro y la película dicen cual es su edad.

· El lema de Hogwarts, "Draco dormiens titillandus nunquam", significa "nunca hagas cosquillas a un dragón dormido".

· La elección de Ron de la abertura en la partida de ajedrez final se llama Center Counter Opening (o Defensa escandinava), que, debido a su naturaleza asimétrica, se dice que es una apertura muy impredecible y difícil para ambos lados, que rara vez acaba en un empate.


Y hasta aquí unas cuantas curiosidades sobre Harry Potter y la piedra filosofal, espero que os haya gustado ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :D , llegue acá por "meet your blog" :3 , coincidimos en algo :B , yo igual estoy releyendo la saga, ahora pasare al "Prisionero de Azkaban" :D , la verdad es que amo Harry Potter haha, me ha costado eso sí alternarlos con otros libros, sin embargo, ha sido mi lectura de camino a la universidad o de vuelta a casa xd, yo la saga no la tengo entera, solo hasta el tercero, pues los otros me los presto un primo. Ahora también la releo prestada haha pero es mi novio quien los tiene, aunque a él le faltan los dos últimos, así que tendré que comprarlos xd, cuídate mucho, saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Yo tampoco tenía los libros hasta ahora hace nada, me los compré para ebook aunque me gustaría tenerlos todos en formato de papel (solo tengo en papel el primero xD). Al final, no importa si los libros son prestados o no siempre que puedas disfrutar del contenido :3 y entiendo la dificultad de ir alternando libros jajajajaja yo también lo hago, hay veces que no puedo esperar a terminarme uno para leer el siguiente xD. Supongo que en unos días subiré reseña y aportaciones, curiosidades, etc sobre la segunda parte de la saga, si te interesa o quieres aportar algo pásate o mándame un correo, estaré encantada ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola chic@s! Si habéis llegado hasta aquí es que habéis leído la entrada que he escrito (cosa que me alegra mucho, mucho) por lo que solo me queda recordaros que vuestras opiniones son muy importantes para mí y estaré encantada de leeros y conoceros un poquito más, dicho esto, ¡No seáis tímidos! ^^