martes, 11 de agosto de 2015

Los estudios (¡¿Qué hago con mi vida?!)

¡Hooooola! Hoy traigo un tema totalmente diferente a la temática del  blog, y esto quiero aclarar que lo escribo de manera personal aunque con el fin tanto de comentar, reflexionar y compartir algo que creo que puede ser un "problema" que más o menos nos preocupa a todos.

En la vida de todo adolescente llega una edad límite en la que debe plantearse que vocación/ profesión elegir (aunque también hay gente que lo tiene claro prácticamente desde que usa pañales). A unos nos resulta más fácil o difícil que a otros, y eso es un hecho. Al igual de que algunos tenemos que darnos cuenta de qué nos gusta realmente y eso a veces puede llevar a generar confusiones. Por ejemplo, yo empecé a estudiar algo que no terminaba de gustarme lo que hizo que me cambiase de curso al año siguiente. Pero durante ese periodo de tiempo en el que tú te estás conociendo a ti mismo pueden pasar infinitas cosas ya que no todos entienden tu decisión y puedes recibir algunas tantas malas palabras, y eso es algo que influirá negativamente en tu propósito de encontrarte a ti mismo.

Y no todo trata de estudiar, también podemos tener opción de abandonar esos estudios que tanto pueden llegar a irritar y buscar un trabajo (si se vive en España eso puede ser más complicado) con el que podamos llegar a mantenernos, así como lo que eso te puede aportar como persona. En mi opinión un trabajo puede proporcionar madurez y sentido de la organización. 

Y como me enrollo como una persiana aún no he llegado al tema que quería. ¿Por qué nos conformamos con una sola cosa?, en mi caso me gustan tantas cosas que me ha llegado a ser imposible encontrar ese algo "especial", y eso será lo único en que me pueda especializar una vez haya elegido esa vocación (al menos sino quiero seguir estudiando hasta los 40). Lo que nos hace volver al tema anterior, ¿Qué elegir?. Aunque en la actualidad también contamos con varios tests de orientación vocacional (que pueden ayudar un poquito), siempre queda esa incertidumbre peligrosa de, ¿Y sí...? 

¿Y vosotros, alguna vez habéis tenido ese momento Drama Queen de "¡¿Qué voy hacer con mi vida?!"?

Por último, me gustaría saber que pensáis vosotros sobre todo este tema que a cierta edad nos ha preocupado o nos preocupa a todos, ya que para mí ha sido algo bastante delicado de comentar y siempre está bien recibir opiniones o experiencias de otras personas. 

PD: Creo que haré una segunda parte sobre este tema, me han quedado demasiadas cosas por decir pero sino se hacía una entrada eterna xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola chic@s! Si habéis llegado hasta aquí es que habéis leído la entrada que he escrito (cosa que me alegra mucho, mucho) por lo que solo me queda recordaros que vuestras opiniones son muy importantes para mí y estaré encantada de leeros y conoceros un poquito más, dicho esto, ¡No seáis tímidos! ^^