sábado, 15 de agosto de 2015

Reseña anime: Akatsuki no Yona



Título: Akatsuki no Yona
Género: Aventura, Fantasía, Romance, Acción, Comedia, Shojo.
Temporadas: 1
Episodios: 24
Duración: 20 min.

SINOPSIS

Yona es la única princesa de un gran reino, la cual ha sido criada con gran cuidado por parte de su cariñoso padre y protegida por su amigo de la infancia y guardaespaldas Hak. Sin embargo, su suerte cambia en su 16 cumpleaños, cuando su primo Soo-won asesina a su padre para reclamar el trono. Ella huye del castillo con su protector Hak, para empezar una travesía que la llevara a estar cara a cara con su verdadero propósito en la vida.



OPINIÓN PERSONAL

* Tengo que decirlo, aún no he leído la adaptación manga (sniff, sniff) por lo que solo tengo conocimientos del anime.

La historia se centra en Yona, princesa del reino de Kouka. Al principio podemos ver como es una niñita sobreprotegida, superficial , despreocupada y muy inocente, pero como la mayoría de historias que empiezan con nenas tontas acaba sorprendiéndonos, en este caso de una manera bastante característica y sorprendente, ya que en estas historias "cliché" puedes ver el cambio de la protagonista poco a poco, pero a Yona no le sucede lo mismo (aunque podremos observar que a veces seguirá siendo un poquito inocentona), lo que a mí modo de ver brinda a esta historia de originalidad.

"Sigo siendo débil, pero... no quiero ignorar lo que ocurre." Yona

Este anime tiene bastante aventura y acción por todo lo que está obligada a vivir nuestra protagonista, pero si algo no me ha gustado mucho es que tiene pocas escenas románticas y yo que soy a veces una pastelosita me he quedado con ganas de más. Tampoco sabría si lo podríamos denominar como Harem, porque nuestra chica acaba yendo con un montón machotes y acaba siendo la única de género femenino en el grupo. 

Si algo me ha encantado de este anime es la diversidad de personajes, cada uno tiene su historia por lo que todos son diferentes y únicos. Con esto también quiero decir que no solo tenemos la historia de Yona, sino que cada nuevo personaje nos contará parte de él y podremos comprender su manera de actuar.

Un paraíso que con sólo mirar no tiene ningún significado.” Su-Won

Siguiendo con los personajes tengo que decir que me han encantado todos ellos ya que cada uno de ellos aparece en el momento oportuno brindando a la serie un toque cómico que hará que os partáis la caja en muchos momentos. Como he dicho antes, todos tienen un papel vital en la historia que hará que esta serie no sea solo por y para Yona, tendremos muchos momentos donde el protagonismo pasará a ser de otro lo que hará que no nos cansemos de la trama, aunque he de decir que es imposible, al final de cada capítulo tienen esa manía tan fea de dejarte con la intriga y digas "a por el siguiente" (aunque sean las tres de la madrugada -.-)


"Este grupo se pone cada vez más raro"
Una de las cosas que también me ha gustado es nada más y nada menos que el villano, no es el típico malo tonto al que prevés, si algo le caracteriza es su notable audacia. Y aunque haya hecho que no me fíe de él ni un pelo, no he acabado odiándolo como a los demás malos- malotes de otras series.

Obviamente, no todas las cosas son buenas, por lo que voy a enumerar algunas de las cosas que me han gustado y otras que no.

· Lo bueno: La trama, los personajes, mucho humor, momentos tiernos, la evolución de la protagonista, la caracterización de la época, esa ardillita tan mona y HAK.

· Lo malo: La historia comienza siendo un poco cliché, el último personaje lo conocemos muy poquito, no tiene un desenlace claro (esperemos que saquen segunda temporada).

Finalmente solo me queda decir que recomiendo este anime y que espero que os animéis a verlo si os ha gustado la descripción ^^ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola chic@s! Si habéis llegado hasta aquí es que habéis leído la entrada que he escrito (cosa que me alegra mucho, mucho) por lo que solo me queda recordaros que vuestras opiniones son muy importantes para mí y estaré encantada de leeros y conoceros un poquito más, dicho esto, ¡No seáis tímidos! ^^