viernes, 18 de noviembre de 2016

Book tag personajes literarios

¡Hola!, hoy traigo al blog algo que me divierte mucho hacer, tachán, un Book tag. Este en concreto es sobre personajes literarios y me llamó la atención después de verlo en algunos blogs y dije... ¿Por qué no? Creo que es una oportunidad muy guay de poder conocernos más entre todos y recordar algunos de nuestros personajes favoritos y odiados. Así que... ¡Empezamos!


1. ¿Qué personaje comenzaste amando y terminaste odiando?

Resultado de imagen de bella swan tumblrTengo que empezar yendo a lo cliché pero es una verdad como un templo, Bella Swan de Crepúsculo. Cuando comienza el libro es una chica de lo más normal y se me hizo fácil identificarme con ella, el problema viene ya cuando Edward se cruza en su camino y le habla por primera vez, la que se ha liado pollito, Bella comienza a cambiar su comportamiento poco a poco y sin darse cuenta llega a volverse una caprichosa e inmadura, al menos bajo mi punto de vista. 


2. ¿Cuál es el personaje al que más odias?

Resultado de imagen de pansy parkinsonSin duda alguna, Pansy Parkinson de Harry Potter. La odié desde el minuto uno y no he dejado de odiarla hasta entonces. Es la típica chica "guay" de instituto que necesita sentirse superior a base de insultar y humillar a los demás. Se pasa toda la saga metiéndose con todo el mundo de la manera más cruel e intentando llamar la atención de Draco Malfoy, se puede decir que incluso es su perrito faldero, más que Crabbe y Goyle juntos. Y vale... ya sé que tampoco es una villana malvada que quiera doblegar al planeta pero de verdad que me parece de lo peor. ¡Odiosa, odiosa y odiosa! 





3. Pareja literaria favorita

¡OMG! Qué difícil, tengo muchas OTP xD Pero diría que Ron y Hermione de Harry Potter, me encanta poder ver la evolución de su romance, empiezan siendo "amigos", sí entrecomillado porque al principio solo tenían a Harry como amigo común, van cogiendo confianza hasta poder llamarse lo que he dicho antes, amigos y de ahí se puede ver como a medida que ambos crecen su comportamiento empieza a cambiar y aunque les cuesta (bastante diría yo) por fin terminan juntos y ais, adorable *.*

Luego otra pareja que me encanta es William y Kate de Pacto de sangre (Almas Oscuras), es el noviazgo que cualquier chica podría desear (si sois como yo), un chico misterioso y algo chapado a la antigua que sin quererlo te acaba conquistando. Brrr, me encanta. 

Finalmente diría que Daemon y Katy de Obsidian (Saga Lux), tienen un tipo de relación más cliché, se "odian" al principio y tengo que admitir que yo odié con todas mis fuerzas a Daemon también pero conforme pasa el tiempo y comienzan a haber complicaciones demuestran poder tener una relación sincera y pura, no encuentro pareja que se quiera más que estos dos. 


Resultado de imagen de katy saga lux

4. Personaje más fuerte

Aquí no quiero irme a lo esperado y decir a quien todos nos hemos imaginado, así que no... no diré Katniss Everdeen pese a que encaje a la perfección en esta categoría. En su lugar he elegido de nuevo a Katy de la Saga Lux. A lo largo de la saga demuestra su valentía e incluso su sacrificio en todas las complicadas y trágicas situaciones que le ocurren.


5. El mejor protagonista

No creo que pueda escoger a nadie aquí por el simple hecho de que siempre me termino identificando con los protagonistas de cada novela que leo por lo que me opinión puede variar bastante dependiendo del libro que esté leyendo en ese momento. Más resumidamente... no puedo elegir solo a uno y si me pongo a nombrar esta entrada jamás terminaría.


6. Nombra un personaje secundario que te gustó más que los protagonistas

Sin duda alguna Cassie de Cruzando los límites, me parece la perfecta amiga. Sincera, divertida y directa. Se preocupa de que su amiga no meta la pata hasta el fondo, la cuida, la aconseja y no pierde ese sentido del humor y rebeldía que la caracteriza. 


7. Nombra la mejor relación de amistad

Resultado de imagen de harry ron y hermioneVoy a ir a lo seguro y nombro para esta categoría a Harry, Ron y Hermione de Harry Potter, es el ideal de amistad que cualquier persona podría desear y pese a que algunas veces, como en toda relación, tiene sus más y sus menos siempre están ahí para apoyarse los unos a los otros de manera incondicional.


8. Personaje con el que te sientas identificado

Como he dicho en la pregunta cinco, tengo la habilidad de sentirme comprender e identificarme con cada personaje sobre el que leo por lo que no puedo nombrar solo a uno sino que tendría que nombrar miles.


Hasta aquí llega el Tag de hoy, espero que os haya gustado y saber que opináis vosotros, ¿Coincidimos?, ¡Qué tengáis un buen día! 


2 comentarios:

  1. Hola! Bueno, estoy de acuerdo contigo en lo de Bella.
    Por otra parte, no me gustan nada Ron y Hermione jajajaja soy dramione total pero es que aún así, me parece la típica relación y es que no me gusta nada el personaje de Ron.
    Y si Cassie te gustó en Cruzando los límites, te recomiendo la segunda parte, tiene mucho más protagonismo y es absolutamente genial.
    Me quedo por aquí! Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mi pareja favorita también son Daemon y Katy!! Son geniales jaja. Tengo que ponerme a leer HP, me dieron ganas con este Book Tag :P
    Besitos :D

    ResponderEliminar

¡Hola chic@s! Si habéis llegado hasta aquí es que habéis leído la entrada que he escrito (cosa que me alegra mucho, mucho) por lo que solo me queda recordaros que vuestras opiniones son muy importantes para mí y estaré encantada de leeros y conoceros un poquito más, dicho esto, ¡No seáis tímidos! ^^