jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña: Obsidian (Saga Lux 1) de Jennifer L. Armentrout.

Título original: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 446
Editorial: Neo
Saga: Saga Lux 1/5
Publicación: 2010




SINOPSIS:

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.





OPINIÓN PERSONAL:

Conocí de esta saga hace cosa de un par de años pero no me había decidido a leerla hasta ahora, sí, no me convencía a mí una historia romántica sobre extraterrestres, en mí mente seguían siendo bichos verdes con ojos enormes y cabeza desproporcionada pero hace cosa de un par de meses abrí mi mente y decidí probar.

Obsidian es un libro ameno y adictivo que está narrado en primera persona desde el punto de vista Katy, nuestra protagonista, tiene una temática que a simple vista puede parecer un poco cliché e incluso puede recordar un poco a Crepúsculo (que bueno, a mí me gusta sea criticado a muerte o no) pero la autora ha sabido dar un giro creativo a la historia y no porque sea de alienígenas sino por la acción y el misterio que nos ha brindado.



Los personajes me han gustado mucho, me he sentido muy identificada con Katy, y no solo porque sea bloguera, porque sí... ¡Es bloguera! *.* sino por su carácter fuerte y toque sarcástico que tanto me ha divertido a lo largo de la novela. Katy ha sido una protagonista luchadora y que no se ha dejado pisotear por Daemon y eso creo que es lo que más me ha gustado del libro, que su protagonista no sea una tonta que cae rendida del chico guapo y se lo pone fácil. Por el contrario, Daemon no sabía si amarlo u odiarlo al principio, es el típico tío sarcástico, borde, con un cuerpazo que quita el hipo y que por si fuera poco parece no tener abuela. Aunque con el tiempo podemos ver que tiene un corazón de oro y estoy segura de que si estuviese en el universo de Harry Potter sería un total Gryffindor.

Resultado de imagen de obsidian libro"- Nunca vuelvas a llamarme así - le espeté.
- Es mejor que llarmarle tarado a alguien, ¿no? - Salió por la puerta - Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
- ¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado...Esa es una palabra que no te define bien - le dije sonriendo - gilipollas te pega más.
- Con que gilipollas, ¿eh? - repitió - Eres un encanto.
Levanté el dedo corazón."

En cuanto a los personajes secundarios también he de decir que me han gustado bastante, sobretodo Dee, aunque he llegado a querer darles una buena patada al grupito Luxen y una patada con doble giro y mortal hacia atrás a Ash.

Hasta aquí la reseña de hoy, sé que es algo corta y ando un poquillo desentrenada pero de verdad me hacía ilusión volver al mundillo blogger, espero que os haya gustado. Me haría ilusión que comentaseis la escena que más os gustó del libro u si no lo habéis leído y os he animado a hacerlo espero poder leer vuestras reseñas. ¡Hasta la próxima! 

PD: Esta es mi escena favorita: 

"- Seguro que hasta sueñas conmigo - Bajó la vista hacia mis labios y sentí que se despegaban - Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito.
Me reí.
- En tus sueños, Daemon. Eres la última persona a la que...
Daemon me besó"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola chic@s! Si habéis llegado hasta aquí es que habéis leído la entrada que he escrito (cosa que me alegra mucho, mucho) por lo que solo me queda recordaros que vuestras opiniones son muy importantes para mí y estaré encantada de leeros y conoceros un poquito más, dicho esto, ¡No seáis tímidos! ^^